937 120 531 / 911 594 171
 

DSG Software S.L.

SEPA

Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) 

Febrero de 2014, marcará un antes y un después en la forma en la que estamos llevando a cabo nuestras relaciones de cobros/pagos entre clientes y proveedores SEPA supone un paso más en la integración económica y monetaria en Europa. 

En febrero 2014 se activa SEPA, una estrategia europea para unificar y garantizar pagos en euros seguros para todas las transacciones bancarias. Una herramienta que te proporcionará más tranquilidad, seguridad y fiabilidad en tus actividades de negocio tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Descarga SeniorFactu

Características generales: 

Se adhieren a SEPA 27 Países de la Unión Europea (16 de la E euro + 11 UE no euro) + Noruega, Liechtenstein, Islandia, Suiza y Mónaco y algunos territorios de ultramar de los países anteriores.

Nuevos formatos e instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.Los antiguos sistemas nacionales de transferencias y adeudos serán sustituidos progresivamente por los nuevos sistemas europeos normativa SEPA. 

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.)

Reducción de los gastos por estos conceptos al optimizarse los procesos de pago. En especial en acciones comerciales internacionales.

¿Qué beneficios aporta?

 SEPA permite que los pagos en euros entre cuentas ubicadas en la zona de aplicación se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. Los clientes pueden realizar pagos en cualquiera de los 32 países de la zona SEPA con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características.

 

Simplificación en trámites

  • Posibilidad de utilizar una única cuenta bancaria para transacciones bancarias en euros en la zona SEPA.
  • Desaparecen las barreras y burocracia para realizar pagos en la zona SEPA y en el ámbito internacional. Las transferencias internacionales no se diferenciarán de las nacionales.

 

Seguridad en tus transacciones

  • Tu actual número de cuenta de 20 dígitos evoluciona al IBAN, que cuenta con 34 dígitos, formados a partir del CCC más la identificación del país de origen y 2 dígitos de control.
  • Todas las transacciones llevarán además el código BIC o Identificación Internacional de la entidad bancaria.
  • Chip EMV en las nuevas tarjetas de crédito y débito y utilización del PIN personal en lugar de la firma.
  • Nuevas normas estándares europeas para la generación e intercambio electrónico de mandatos de pago que sustituirán a las nacionales que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y redundará en mayor competencia.
  • Aumento de la vigilancia del dinero electrónico.

Video SEPA

Continuar
Le llamamos