937 120 531
 

DSG Software S.L.

Nota legal

Aviso Legal y Condiciones de Uso

Bienvenido a Senior, el sistema de gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa. A través de las condiciones de uso intentamos explicarle tanto nuestras obligaciones como proveedor del servicio, como sus obligaciones como cliente del servicio. Por favor, léalas atentamente.

Estos términos se aplican desde el momento en que DSG Software S.L. le proporciona acceso al servicio de mantenimiento, por lo que se entienden aceptados voluntaria y expresamente, y forman parte de la relación contractual entre el cliente y DSG SOFTWARE, S.L. (en adelante DSG). DSG ofrece un servicio de mantenimiento que variará con el tiempo, para adaptarse a los nuevos requerimientos de sus clientes y usuarios, con lo cual también es probable que varíen las Condiciones de Uso para adecuarlos a los nuevos cambios realizados en Senior. DSG se reserva el derecho a cambiar las condiciones de uso en cualquier momento, haciendo todo lo posible para comunicar dichos cambios a través del correo electrónico o desde la propia aplicación. Es por ello que le recomendamos asegurarse de que ha leído y entendido las Condiciones de Uso más recientes disponibles en el sitio web.

PRIMERA: Licencia de uso

Esta aplicación está sujeta a las condiciones de una Licencia de Uso, por lo que la adquisición de este programa faculta al cliente, únicamente a su uso en régimen de concesión, sin que suponga ningún derecho o interés sobre la propiedad industrial o intelectual de la misma. En ningún caso el código fuente de este programa será considerado como material opcional o adicional que pueda ser adquirido como consecuencia de la concesión de esta licencia.

La posesión y uso de este programa quedan sujetos a los siguientes términos legales:

  • La sola posesión de este programa supone la aceptación de TODAS Y CADA UNA de las condiciones de esta LICENCIA.
  • DSG cede el DERECHO A USO de este programa por tiempo indefinido. Esta licencia se concede para un solo ordenador o en un grupo de ordenadores conectados por una red local, en el formato en que es suministrado.
  • DSG permite al usuario realizar copias del soporte magnético/óptico de este programa. La copia del programa está permitida siempre que se realice con fines de seguridad y archivo, y no para su comercio, alquiler o venta.
  • DSG garantiza que las prestaciones del programa se corresponden con las que se especifican en el manual de instrucciones, pero no que satisfaga totalmente las necesidades del usuario o que contemple supuestos requisitos, que en opinión de este, debería cumplir.
  • DSG no se compromete ni responsabiliza con ninguna persona o entidad en todo lo relativo a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de este programa, tanto directa como indirectamente, incluyendo, sin limitarse a las siguientes eventualidades: interrupciones del trabajo, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas, como resultado de la utilización del mismo.

El desconocimiento de estas CLAÚSULAS no exime de su responsabilidad a los usuarios.

SEGUNDA: Inclusiones del Servicio de Mantenimiento

  1. Entrega sin cargo de las actualizaciones del programa contratado, como consecuencia de cambios de ámbito o disposiciones legales. Dichas versiones serán mínimo una vez al año.
  2. Las actualizaciones podrán ser descargadas vía internet, a través del programa o de nuestra web.
  3. Las consultas deberán realizarse dentro del horario laboral de DSG Software, S.L. que será de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, excepto el mes de agosto que será de 8 a 15 horas, excluyendo los sábados o días festivos.
  4. Acceso a nuestro servicio de Soporte Telefónico (sólo para las modalidades AVANZADO y PROFESIONAL), en el cual se atenderán llamadas relacionadas tanto con la instalación de la actualización como dudas derivadas del uso del programa contratado.
  5. Servicio de asistencia Remota (sólo para las modalidades AVANZADO y PROFESIONAL). En función del tipo de consulta, el técnico puede estimar oportuno, con su autorización y supervisión, tomar el “control” de su ordenador y realizar él mismo, de forma remota, los pasos necesarios para resolver su consulta. Es como tener un técnico en casa pero sin necesidad de desplazarse a su domicilio, realizando el trabajo de forma totalmente transparente para Vd.
  6. Resolución de incidencias en la estructura de ficheros y bases de datos (sólo para las modalidad PROFESIONAL). Mediante copias de seguridad, siempre con gestión prioritaria y garantizando absoluto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

TERCERA: Exclusiones del Servicio de Mantenimiento

  1. Desplazamientos realizados al domicilio del cliente para corregir cualquier anomalía del programa.
  2. Las actualizaciones del programa nunca se harán sobre variaciones sectoriales, gremiales o regionales que constituyan peculiaridades no consideradas como tales en los programas suministrados, no conllevando en ningún caso la incorporación obligatoria de las mismas al programa.
  3. La corrección de errores imputables a la manipulación del programa por personal no autorizado. Así como las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del usuario.
  4. El presente contrato no cubre el trabajo para la importación de datos desde otras aplicaciones o la personalización de los documentos del programa (informes o listados, facturas, albaranes, etc...). Si se desea que estos le sean personalizados, estos trabajos se realizarán bajo presupuesto o en la modalidad PROFESIONAL.

CUARTA: Propiedad intelectual e industrial.

  1. Los derechos de explotación de la aplicación telemática son titularidad de DSG y está protegida por las Leyes de Propiedad Intelectual españolas y por las leyes aplicables del país donde se utilice. La estructura, organización y codificación de la aplicación telemática constituyen valiosos secretos comerciales e información confidencial de DSG. Así el cliente deberá, por tanto, tratar la aplicación informática de la misma forma que haría con cualquier otro material con derechos de propiedad intelectual y no podrá copiar la aplicación telemática.
  2. La concesión de la presente cesión de uso no implica, implícita ni explícitamente, la cesión de los derechos sobre las propiedades industrial e intelectual de la aplicación telemática, el hardware, o sobre el modelo de datos.

Quinta: Derecho de modificación.

DSG se compromete a tener en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios de la aplicación para el desarrollo de nuevas versiones de la misma, pero corresponde a DSG y no al cliente la decisión de cuáles son las modificaciones y mejoras a incluir en dichas versiones.

DSG se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de Senior, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicios. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con publicación on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato.

Sin perjuicio de lo anterior DSG comunicará estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

SEXTA: Condiciones económicas.

  1. El precio, forma de pago, facturación y cobro de la cesión de uso sobre la aplicación objeto del presente contrato es el especificado en las tarifas oficiales publicadas en la página Web de DSG (www.dsgsoftware.com).
  2. Los precios establecidos en las citadas tarifas oficiales no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni otros impuestos o tasas que la ley establezca, que serán los vigentes para los servicios objeto del contrato en el momento de su firma. Por tanto, estas cantidades serán incrementadas con el importe correspondiente.
  3. EL CLIENTE se compromete y, obliga a abonar a DSG, dos meses antes de finalizar el contrato inicial formalizado o, cualquiera de sus prórrogas, el importe de los servicios de mantenimiento que serán prestados al año siguiente. Este pago podrá ser revisado anualmente en función de las oscilaciones del mercado.
  4. Este contrato tendrá una vigencia de un año, prorrogándose si no se media previo aviso por cualquiera de las partes antes de 30 días de su vencimiento, excepto por cambio de ampliación del mismo a un nuevo contrato, en cuyo caso se descontara del nuevo contrato la parte proporcional no usada.

SEPTIMA: SUSPENSIÓN POR IMPAGO E INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

En caso de devolución, demora o impago por parte del cliente de las cantidades facturadas facultará a DSG a suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los servicios contratados. Esta suspensión del servicio se realizará a los quince días naturales a contar desde el día siguiente al vencimiento del recibo.

Transcurridos 30 días de cualquier demora en el pago, total o parcial, por parte del cliente de las cantidades facturadas, DSG quedará facultada para la rescisión del contrato entre ambas partes, así como la baja o cancelación definitiva y directa de los servicios contratados por el cliente, incluyendo las bases de datos asociadas a los servicios del cliente, sin que sea necesaria la mediación por escrito de comunicación al efecto por parte de DSG.

En el caso de que durante ese plazo el cliente satisfaga la totalidad de la deuda, DSG restablecerá el servicio en el menor plazo posible desde la fecha en que ha tenido conocimiento de que se ha satisfecho el pago de la cantidad adeudada. El usuario asumirá cualquier gasto derivado de la reclamación y cobro de cualquier cantidad adeudada pasado el vencimiento de la factura, incluyendo, pero no limitado a, los gastos de devolución de recibos, intereses de demora y costas judiciales.

La restricción del servicio afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en demora. La suspensión temporal no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.

OCTAVA Extinción del Contrato

Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en el Código Civil y en el Código de comercio y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito) Por mutuo acuerdo de las partes.

a) Por mutuo acuerdo de las partes.

b) Por la rescisión unilateral de una parte mediante comunicación a la otra con un preaviso mínimo de un mes.

c) Por ser declarada cualquiera de las partes en estado judicial de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, fuese demostrada una situación de insolvencia o cese de actividades, o se iniciase un proceso de liquidación o disolución.

DSG se compromete a destruir los datos facilitados por el cliente una vez extinguida la relación contractual. Igualmente destruirá o devolverá cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato objeto de tratamiento informático.

NOVENA: Confidencialidad.

Los conocimientos y demás informaciones transmitidas entre las partes constituyen información propia y confidencial de DSG y el cliente y su protección es de la máxima importancia. Por ello, ambas partes asumen la obligación de guardar dicha información como confidencial, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que solamente aquellas personas autorizadas tengan acceso a la misma, entendiendo como personas autorizadas aquellos empleados de las partes que lo necesiten para el desarrollo de la actividad objeto de este acuerdo.

El presente compromiso de confidencialidad se mantendrá vigente incluso después de extinguida la presente relación contractual y respecto a todo el personal que haya tenido acceso a dicha información confidencial, con carácter indefinido.

DECIMA: Competencia Jurisdiccional

Para cualquier divergencia surgida de la interpretación del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sabadell, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

UNDÉCIMA: Actualización

En el caso de que alguna de las cláusulas del presente contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, este contrato conservará su validez.

Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.

El presente sitio web (https://www.dsgsoftware.com) pertenece a:

 

DSG SOFTWARE S.L.

NIF: B61361804

C/ Narcís Nonturiol, 96

08203 Sabadell-Barcelona

Tel.: 937.120.531

Fax: 938.120.247

Continuar
Le llamamos