Condiciones de uso

La utilización de la página otorga la condición de usuario el uso adecuado de la página implica la aceptación de las condiciones del aviso legal, política de privacidad y condiciones de uso, si el cliente no estuviera conforme, se abstendrá de utilizar la página, en el caso de utilizarla sin la previa aceptación de las condiciones y políticas ya mencionadas, el usuario será único responsable del uso y eximirá a los titulares del sitio web de cualquier responsabilidad derivada de la no aceptación de las políticas y condiciones de uso del sitio . El cliente está obligado y se compromete a utilizar la página y los contenidos de conformidad a la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso contenido en esta página, así como con las normas de convivencia, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

El cliente se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier contenido de la página, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de usuario de la página, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.

Estos términos se aplican desde el momento en que DSG Software S.L. le proporciona acceso al servicio de mantenimiento, por lo que se entienden aceptados voluntaria y expresamente, y forman parte de la relación contractual entre el cliente y DSG Software, S.L. (en adelante DSG). DSG ofrece un servicio de mantenimiento que variará con el tiempo, para adaptarse a los nuevos requerimientos de sus clientes y usuarios, con lo cual también es probable que varíen las condiciones de uso para adecuarlos a los nuevos cambios realizados en Senior.
DSG se reserva el derecho a cambiar las condiciones de uso en cualquier momento, haciendo todo lo posible para comunicar dichos cambios a través del correo electrónico o desde la propia aplicación.

PRIMERA: Licencia de uso

Esta aplicación está sujeta a las condiciones de una Licencia de Uso, por lo que la adquisición de este programa faculta al cliente, únicamente a su uso en régimen de concesión, sin que suponga ningún derecho o interés sobre la propiedad industrial o intelectual de la misma. En ningún caso el código fuente de este programa será considerado como material opcional o adicional que pueda ser adquirido como consecuencia de la concesión de esta licencia.

La posesión y uso de este programa quedan sujetos a los siguientes términos legales:

1. La sola posesión de este programa supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones de la licencia.

2. DSG cede el derecho de uso del aplicativo por el tiempo acordado. Esta licencia se concede para un solo ordenador o en un grupo de ordenadores conectados por una red local, en el formato en que es suministrado.

3. DSG permite al usuario realizar copias del soporte magnético/óptico de este programa. La copia del programa está permitida siempre que se realice con fines de seguridad y archivo, y no para su comercio, alquiler o venta.

4. DSG garantiza que las prestaciones del programa se corresponden únicamente con las que se especifican en el manual de instrucciones, no se garantiza que satisfaga totalmente las necesidades del usuario o que contemple supuestos requisitos no estipulados en el manual, y que, en opinión de este, debería cumplir.

5. DSG no se compromete ni responsabiliza con ninguna persona o entidad en todo lo relativo a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de este programa, tanto directa como indirectamente, incluyendo, sin limitarse a las siguientes eventualidades: interrupciones del trabajo, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas, como resultado de la utilización del mismo.

El desconocimiento de estas CLAÚSULAS no exime de su responsabilidad a los usuarios.

SEGUNDA: Inclusiones del Servicio de Mantenimiento

1. Entrega sin cargo de las actualizaciones del programa contratado, como consecuencia de cambios de ámbito o disposiciones legales. Dichas versiones serán mínimo una vez al año y el cliente se obliga a instalarlas tan pronto les sean facilitadas para el correcto funcionamiento del programa.

2. Las actualizaciones podrán ser descargadas vía internet, a través del programa o de nuestra web, debiendo reportar el cliente a DSG cualquier circunstancia que le impida proceder a la actualización.

3. Completo servicio de soporte que tendrá como finalidad el ofrecer al cliente, en la medida de sus posibilidades, la máxima calidad y disponibilidad del servicio contratado, atendiendo las dudas tanto con las actualizaciones como las derivadas del uso del programa contratado.

4. El cliente podrá contactar con este servicio en el horario comercial de DSG que está a su disposición en nuestra web www.dsgsoftware.com. También podrá hacerlo tanto a través de teléfono, como por email: 937120531 - 911594171 / ayuda@dsgsoftware.com.

5. Servicio de asistencia Remota. En función del tipo de consulta, el técnico puede estimar oportuno, con su autorización y supervisión, tomar el “control” de su ordenador y realizar él mismo, de forma remota, los pasos necesarios para resolver su consulta de forma totalmente transparente para el usuario.

Sólo en la modalidad PROFESIONAL:

1. Importación de datos desde otras aplicaciones o la personalización de los documentos del programa (informes o listados, facturas, albaranes, etc.…).

2. Resolución de incidencias en la estructura de ficheros y bases de datos mediante Copias de Seguridad, siempre con gestión prioritaria y garantizando absoluto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

3. Devolución de llamadas al cliente para solventar cualquier duda, incidencia o problema con el programa.

TERCERA: Exclusiones del Servicio de Mantenimiento

1. Desplazamientos realizados al domicilio del cliente para corregir cualquier anomalía del programa.

2. Las actualizaciones del programa nunca se harán sobre variaciones sectoriales, gremiales o regionales que constituyan peculiaridades no consideradas como tales en los programas suministrados, no conllevando en ningún caso la incorporación obligatoria de las mismas al programa.

3. La corrección de errores imputables a la manipulación del programa por personal no autorizado. Así como las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del usuario.

CUARTA: Requisitos a cumplir

El cliente, habida cuenta de la reciente legislación, declara ser conocedor, tanto por él mismo como por la información suministrada por DSG de la publicación en el Boletín Oficial del Estado el 10 de julio, de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego, entra en vigor de forma progresiva desde el 11 de julio de 2021.

Dicha publicación trata de prevenir el fraude fiscal y, en especial, el artículo 201 bis del cuerpo legal referido determina una serie de requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos comercializados y usados, tanto para quienes los fabrican, producen y comercializan como para aquellos que los usan.

Por ello, el cliente se obliga a tener habilitado un certificado de firma digital, así como a efectuar las actualizaciones y mejoras del software contratado y que DSG le indique en todo momento. Todo ello de conformidad con el artículo 29.2.j) de la expresada ley.

En este sentido, el cliente se responsabiliza, en las instalaciones “on premise”, de realizar copias de seguridad firmadas, con clave; en dos ubicaciones geográficas separadas, así como en medios distintos; disponer de un log de acceso a dichas copias y cuantas más acciones sean necesarias, todo ello de conformidad con las buenas prácticas del sector.

Dichas copias de seguridad deberán efectuarse, como mínimo, una vez al año y contemplarán los cinco últimos ejercicios. Todo ello sin perjuicio de realizar copias diarias, semanales y mensuales que sean necesarias en aras de la transparencia fiscal y contable. Es por ello que las copias de seguridad deberán efectuarse también de las facturas y eventos del sistema informático.

Asimismo el cliente, con el fin de promover la seguridad en el acceso y entorno de la aplicación informática contratada, se obliga a implementar una política de contraseñas que combinen los siguientes requisitos: a) sustituir la contraseña predeterminada en el primer inicio de sesión; b) mínimo ocho caracteres, entre los que se hallen minúsculas, mayúsculas, números y/o símbolos; c) asignar tantas contraseñas como servicios o sistemas se disponga – todas ellas distintas entre sí-; d) renovar cualquier contraseña de las referidas, mínimo dos veces al año, sin que sea posible repetir las mismas o usar variaciones de anteriores contraseñas; y e) todas dichas contraseñas deberán almacenarse de forma segura (encriptadas/hashed/separadas de otros datos), debiéndose transcribir encriptada mediante el uso de TLS la información de inicio de sesión.

Todo ello sin perjuicio de definir, tanto para el personal interno como externo al que el cliente quiera facilitarle el acceso a la aplicación, las reglas y principios en virtud de los cuales se configuren derechos y restricciones de acceso.

Por ello, el cliente deberá asegurarse que aquella persona que vaya a acceder a la aplicación informática tenga conocimiento de su uso, así como del alcance de las consecuencias que del mismo se deriven, pudiendo el cliente limitar, total o parcialmente, la accesibilidad de la persona a la que éste autorice al acceso de la aplicación, reservándose, en todo caso, el derecho a revocar dicho acceso en cualquier momento.

Dichas autorizaciones, así como limitaciones y/o revocaciones deberán ser acordadas por quien ejerza las funciones de gerencia en el entorno laboral/profesional del cliente, o en su defecto, quien haga las veces de responsable del eventual departamento de recursos humanos.

En todo caso, el cliente deberá hacer uso de la Autenticación de dos factores (2FA) para sistemas con información sensible (Política de clasificación de la información) en todo aquel sistema/aplicación que lo proporcione, no pudiendo reutilizarse las ID’s de usuario.

En relación con lo anterior, el cliente se obliga a formar, debidamente, tanto a personal interno como a terceros que vayan a hacer uso de la aplicación sobre la política criptográfica que se adopte, así como en especial sobre la administración de claves.

Dicha política deberá contener los siguientes requisitos mínimos: a) duración máxima de un año para la firma de certificados; b) duración máxima de dos años para los certificados SSL/TLS; c) prohibición del uso de “wildcar certificates”; y d) todos los certificados deberán tener una longitud de clave, como mínimo, de 2.048 bits y administrarse a través de la gestión de activos en Certificados.

El cliente, con el objeto de preservar y proteger sus sistemas informáticos, se obliga a tener en todo momento contratados y en activo los servicios que estén a su alcance relativos al control, detección, prevención y recuperación informática frente a un eventual malware. De este modo, y a fin de cumplir con lo referido, el cliente deberá tener instalados y operativos en sus sistemas informáticos, con carácter previo a la contratación de la aplicación, herramientas antivirus/antimalware. Del mismo modo, deberá evitar que los usuarios de dichos sistemas instalen software libremente teniendo implementado un sistema de segregación en redes, concienciar, formar y educar proactivamente a dichos usuarios en materia de malware y determinar controles de red para evitar la descarga o ejecución de eventual malware.

Por todo ello el cliente, en pleno conocimiento de la ley antes referida y de la voluntad que ésta tiene de prevenir la comisión de fraude e intentar eliminar cualquier acción orientada a realizar caja B, facturar en paralelo o incumplir total y/o parcialmente el contenido de la expresada ley, se obliga a llevar a cabo todas aquellas operaciones de seguridad y buenas prácticas que estén a su alcance y de las que sucintamente ya se han relacionado y/o se relacionen en el contrato, todo ello en garantía del cumplimiento de la ley así como del debido funcionamiento del servicio de mantenimiento contratado.

Quinta: Derecho de modificación

DSG se reserva el derecho de actualizar la aplicación telemática del cliente a las últimas versiones disponibles en el mercado, con nuevas funcionalidades, mejoras, modificaciones y actualizaciones legales de la misma, variando en cualquier momento la presentación, configuración y contenido de la aplicación telemática.

DSG se compromete a evaluar las sugerencias y peticiones de los clientes de la aplicación telemática para el desarrollo de nuevas versiones de la misma, pero corresponde a DSG y no al cliente la decisión de cuáles son las modificaciones y mejoras a incluir en dichas versiones.

DSG se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de Senior, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar con publicación on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato. Sin perjuicio de lo anterior DSG comunicará al cliente estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación.

SEXTA: Comunicaciones

Para la práctica de cualesquiera notificaciones en relación con el contrato ambas partes designan expresamente como domicilio el que figura en el contrato de mantenimiento.

El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico (e-mail) proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con DSG, ya que constituye el medio de comunicación preferente de DSG (aunque no el único). En general el cliente se compromete y obliga a tener actualizado de forma permanente sus datos personales y de contacto. Debiendo comunicarse, de forma fehaciente, su cambio.

La falta de dicha comunicación implicará que se considerarán válidas las notificaciones efectuadas en dichas direcciones.

SEPTIMA: Duración del contrato, precio y forma de pago

El precio, forma de pago, facturación y cobro de la cesión de uso sobre la aplicación objeto del contrato es el especificado en las tarifas oficiales publicadas en nuestra página Web (www.dsgsoftware.com).
Los precios establecidos en las citadas tarifas oficiales no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni otros impuestos o tasas que la ley establezca, que serán los vigentes para los servicios objeto del contrato en el momento de su firma.

El CLIENTE se compromete y, obliga a abonar, dos meses antes de finalizar el contrato inicial formalizado o, cualquiera de sus prórrogas, el importe de los servicios de mantenimiento que serán prestados al año siguiente.
El contrato tendrá una vigencia de un año, prorrogándose si no se media previo aviso por cualquiera de las partes antes de 30 días de su vencimiento, excepto por cambio de ampliación del mismo a un nuevo contrato, en cuyo caso se descontará del nuevo contrato la parte proporcional no usada.

Puede solicitar la terminación de la relación contractual en cualquier momento y seguirá teniendo acceso al servicio hasta el final del periodo contratado. La cancelación de la suscripción se solicitará enviando un correo electrónico al email ayuda@dsgsoftware.com.

Las cantidades abonadas por parte del cliente no son en ningún momento reembolsables y DSG no facilitará en ningún momento devoluciones ni abonos por periodos parciales de mensualidades ni por servicios no utilizados por parte del usuario.

OCTAVA: Suspensión por impago e interrupción temporal del servicio

La demora en el pago, total o parcial, por parte del cliente de las cantidades facturadas facultará a DSG a suspender o cancelar las obligaciones adquiridas en virtud del contrato. La suspensión del servicio se realizará a los quince días naturales a contar desde el día siguiente al vencimiento del recibo, debiendo comunicárselo al cliente.

Transcurridos 30 días de cualquier demora en el pago, total o parcial, por parte del cliente de las cantidades facturadas, DSG quedará facultada para la rescisión del contrato entre ambas partes, así como la baja o cancelación definitiva y directa de los servicios contratados por el cliente, incluyendo las bases de datos asociadas a los servicios del cliente, sin que sea necesaria la mediación por escrito de comunicación al efecto por parte de DSG.

En el caso de que durante ese plazo el cliente satisfaga la totalidad de la deuda, DSG restablecerá el servicio en el menor plazo posible desde la fecha en que ha tenido conocimiento de que se ha satisfecho el pago de la cantidad adeudada. El usuario asumirá cualquier gasto derivado de la reclamación y cobro de cualquier cantidad adeudada pasado el vencimiento de la factura, incluyendo, pero no limitado a, los gastos de devolución de recibos, intereses de demora y costas judiciales.

La restricción del servicio afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en demora. La suspensión temporal no exime al cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.

NOVENA: Confidencialidad

Los conocimientos y demás informaciones transmitidas entre las partes constituyen información propia y confidencial de DSG y el cliente y su protección es de la máxima importancia. Por ello, ambas partes asumen la obligación de guardar dicha información como confidencial, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que solamente aquellas personas autorizadas tengan acceso a la misma, entendiendo como personas autorizadas aquellos empleados de las partes que lo necesiten para el desarrollo de la actividad objeto de este acuerdo.

De este modo, ambas partes aceptan el siguiente compromiso de confidencialidad:

1. DSG se compromete a mantener confidencial toda aquella información relativa al cliente suministrada por este con tal carácter, así como el producto de los servicios encomendados. En este sentido, DSG tiene establecidos estrictos controles internos cuyo objetivo y finalidad es garantizar este compromiso de confidencialidad. El cliente se compromete a mantener confidencial toda la información y conocimiento que obtenga de los procesos internos de DSG y en especial la existencia, utilización y funciones de cualquier proceso utilizado en el desempeño de sus prestaciones.

2. El presente compromiso de confidencialidad se mantendrá vigente incluso después de extinguida la presente relación contractual y respecto a todo el personal que haya tenido acceso a dicha información confidencial, con carácter indefinido.

DÉCIMA: Extinción del Contrato

El contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en el Código Civil y en el Código de comercio y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito.

En consecuencia, y sin perjuicio de la facultad de resolución y extinción referida, el incumplimiento por parte del cliente de cualesquiera obligaciones y/o recomendaciones determinadas con anterioridad le comportará asumir a éste, con indemnidad de DSG Software, S.L., cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por razón de dicho incumplimiento y/o inobservancia, debiendo dicha responsabilidad ser asumida bien directamente por el cliente, o bien por la aseguradora que, en su caso, hubiere contratado a tal fin.

UNDÉCIMA: Competencia Jurisdiccional

Para cualquier divergencia surgida de la interpretación del contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sabadell, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

DUODÉCIMA: Actualización

En el caso de que alguna de las cláusulas del contrato pase a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, el contrato conservará su validez.

Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.