SeniorConta

Programa de Contabilidad financiera y analítica para PYMES

SeniorConta es un programa de contabilidad gratuito potente e intuitivo, que le permite gestionar de forma eficaz la contabilidad de su negocio. Se desarrolló conscientes de la necesidad de muchos negocios, de disponer de una herramienta ágil y eficaz para gestionar la contabilidad y analítica de su empresa.

El software SeniorConta pone a su disposición un gran número de informes como los extractos del Mayor, el Balance de Comprobación, impresión del Diario y los modelos de las Cuentas Anuales según el actual Plan General Contable, disponiendo en todo momento de información útil e imprescindible para la toma de decisiones.

Además, le permite conocer los ingresos y los gastos de cada departamento o sección de la estructura de la empresa, a través de la contabilidad analítica con informes y balances para controlar los distintos departamentos de su empresa.

SeniorConta

Introducción rápida de asientos

La introducción de asientos contables es realmente fácil con SeniorConta, pudiendo hacerlo de forma manual o automática en base a las facturas y liquidaciones realizadas con SeniorFactu, permitiendo el uso de asientos y conceptos predefinidos para agilizar la introducción.

No tiene que recordar los códigos de las cuentas contables porque puede acceder al fichero pulsando una tecla y buscarlas por nombre o cuenta. De la misma forma puede encontrar las plantillas de asientos y los conceptos prefijados.

Consulte la factura / efecto del asiento desde el mismo libro diario en un click.

SeniorConta

Impuesto de Sociedades

Con SeniorConta podrá calcular y gestionar el Impuesto de Sociedades de forma fácil y rápida, con la garantía de estar al día con los cambios normativos. El programa permite realizar el precálculo del Impuesto de Sociedades, lo que le permitirá asesorar a sus clientes sobre la opción fiscal que más les beneficie.

- Modelo 200 SOCIEDADES. Impuesto Sociedades y No Residentes.

- Modelo 202 SOCIEDADES. Pago Fraccionado.

SeniorConta

Cierres y Apertura

Con SeniorConta disponemos de la posibilidad de realizar el cierre y apertura de ejercicio contable de forma automática.

Además, el proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario, y en todas las ocasiones los asientos de cierre y apertura se actualizarán con los saldos de nuestra contabilidad en el momento de su realización. Incluye función de bloqueo del diario por períodos, totalmente reversible.

SeniorConta

Contabilidad Analítica

En cualquier momento podrá disponer de informes y balances para controlar los distintos departamentos de su empresa y efectuar la toma de decisiones a tiempo: balance de situación, control presupuestario, análisis de explotación, análisis patrimonial, ratios financieros...

SeniorConta le permite conocer los ingresos y los gastos de cada departamento o sección de la estructura de la empresa, a través de la contabilidad analítica. Con ello conocerá en todo momento la situación de cada departamento.

SeniorConta

Facturación de servicios

Facturación para profesionales liberales y empresas de servicios que no necesitan control de stocks (asesorías, clubes, abogados,…).

Permite la creación de cuotas que se asociarán a un cliente y a un determinado periodo de facturación, pudiendo establecer datos particulares (importe, forma de pago…). Este periodo es cíclico (mensual, trimestral, semestral o anual).

Posibilidad de usar macros de literales de fecha (mes, trimestre, semestre, año) sobre las observaciones de cuotas periódicas. Facturación y renovación mediante el proceso de facturación automática, aunque también se puede realizar una facturación manual para casos puntuales. Variación automática de precios en el fichero de cuotas periódicas. Anticipos de clientes (positivos y negativos). Pueden generar un recibo impreso.

SeniorConta

Todos los modelos de impuestos que tu negocio necesita

Cumple con la AEAT sin necesidad de utilizar otra plataforma. Permite obtener los Modelos Oficiales para su impresión o su posterior presentación telemática en la Agencia Tributaria.

Los modelos recogen los datos en tiempo real, permitiendo una máxima optimización de la gestión de impuestos.

Se incluye los impuestos principales del IVA, IGIC, IRPF e Impuesto de Sociedades, así como la presentación del Depósito de Cuentas Anuales y los modelos diferenciados de País Vasco y Navarra.

Gestiona fácilmente el Suministro Inmediato de Información (SII), controlando el registro del flujo de remisión de los datos de las facturas, garantizando el seguimiento de las respuestas de aceptación y rechazo, corrigiendo en el propio proceso los errores de validación.

SeniorConta

Bienes de Inversión

Tratamiento detallado del activo fijo de la empresa, desde su adquisición, hasta su venta, pérdida o fin de su vida útil.

Además realiza el proceso para el cálculo, de forma lineal o regresiva, de la amortización de los bienes que forman el inmovilizado de la empresa, con generación de asiento automático.

Puede acceder directamente al fichero de amortizaciones a través del menú o enlazar con él durante la introducción de la factura. Al realizar el cierre de ejercicio, SeniorConta traspasará el fichero de bienes al nuevo ejercicio y establecerá los nuevos parámetros iniciales como es el importe pendiente de amortizar, así que no debe preocuparse por este aspecto.

SeniorFactu

Informes y listados ilimitados

SeniorConta dispone de una gran cantidad informes y listados integrados ya preestablecidos con los que poder listar toda la información introducida en la aplicación que necesites.

También podremos crear fácilmente informes y listados personalizados con el generador de listados que SeniorConta dispone.

Con SeniorConta todos los informes y listados que generes son exportables a los estándares ofimáticos más comunes como PDF, XLS, CALC... lo que le permitirá gestionar con mayor facilidad la información introducida en la aplicación..

Tanto si buscas un programa gratis para hacer las tareas financieras o buscas un programa de contabilidad gratuito, no lo dudes ¡SeniorConta es tu programa!.